Baguetes, molletes, chapatas, pulguitas, ¿cuántos tipos de panes hay?

El pan es un elemento esencial en nuestra dieta, siempre presente en todas las comidas. Si vamos a una panadería, constatamos que existen tantos tipos de panes como formas, texturas y tamaños. Todos recordamos cuando éramos pequeños e íbamos a comprar el pan: no había más de tres variedades. Sin embargo, actualmente el pan está de moda y, con solo cuatro ingredientes (harina, agua, sal y levadura), ha ido adoptando tantas formas, texturas y sabores hasta el punto que es uno de los alimentos más diversificados.

panes-diversidad

Más de 300 variedades de pan se contabilizan en nuestro país, algunas de ellas con gran tradición y propias de determinadas zonas geográficas. Una de las clases más consumidas es la barra o pistola, seguida de la francesa baguette y la chapata. Pero centrándonos en regiones encontramos el pan de Payés en Cataluña, el sopako en San Sebastián, el borreguito en Valencia, el de mollete en Andalucía o la hogaza en Galicia.

El Pan Andaluz es muy especial y característico, tiene cientos de años de historia y es de los más abundantes modelos en España. A todos nos gusta desayunar un buen mollete con tomate y aceite y merendar un rico bocadillo en una barra andaluza. Bollos sevillanos, pirindolas, marinera, telera, viena, mollete, pulguita, pepito, parisién…,  la oferta andaluza es muy rica y variada.

¿Cuál es tu pan preferido? Descubre nuestro amplio ‎catálogo de Horno La Parra. Encontrarás toda clase de panes elaborados con materias primas de alta calidad. Ya sabes que nuestro pan está lleno de sabor, originalidad, tradición y variedad en todos los productos. Además, recuerda que en Horno La Parra estamos de estreno con nuestro nuevo pan de Hogaza y el pan Payés elaborado con masa madre de 24 horas de fermentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s